Bingo de suma de números iguales

El Bingo de suma de números iguales es un recurso ideal para niños y niñas que se inician en la resolución de cálculos escritos.  Cada cartón contiene cuatro adiciones sencillas con sumandos menores a 10. En todos los casos, se trata de averiguar el doble de un número mediante una suma ( 2+2, 3+3, 5+5, etc).

Cálculo mental 

El objetivo principal de este bingo educativo es contribuir en la memorización de sumas y, de este modo, favorecer el desarrollo del cálculo mental. 

Cuando los niños/as empiezan a memorizar ciertos cálculos, como 2+2=4, pueden apelar a este resultado en situaciones futuras. Propiciar la construcción de un repertorio de cálculos memorizados sirve de apoyo para resolver nuevos cálculos y, a su vez, promueve la exploración de las propiedades de los números y de las operaciones.

 

Bingo de suma de números iguales

Bingo de sumas

Contenido:

  • 8 Cartones de bingo con sumas de números iguales.
  • 10 tarjetas con números.

Participantes:

  • 8 jugadores.

Modo de juego:

  1. Para empezar se distribuye un cartón a cada jugador/a y se mezclan las tarjetas numéricas.
  2. Luego, por ronda, se canta el número escrito en una de las tarjetas.
  3. El jugador/a que posee, en su cartón, un cálculo que da por resultado dicho número lo tacha. Como consecuencia, gana quién canta «bingo» al haber tachado todas las operaciones de su tablero.

Descarga:

El juego se encuentra disponible en dos versiones. Como se ilustra a continuación: una versión ocre y otra en amarillo-negro. Podés adquirir la que sea de tu mayor agrado haciendo click sobre la imagen correspondiente.

Cada variante se conforma de un archivo en formato PDF que consta de 10 tarjetas numeradas y 8 cartones de bingo con un repertorio de cálculos diversos.

bingo suma de números iguales

versión amarillo/negro

bingo suma de números iguales

versión amarillo/ocre

Más bingos:

Recordá que contamos con renovados modelos de bingos en la sección Bingos educativos. ¡A jugar!

Relacionados