Rompecabezas naturaleza

El Rompecabezas Naturaleza es un puzle numérico, que posee un diseño alegre y colorido. Sus piezas están numeradas, del 1 al 10, construyendo un paisaje natural con globos aerostáticos.

Rompecabezas naturaleza

Rompecabezas numérico

Armar rompecabezas numéricos

Este tipo de rompecabezas constan de piezas numeradas que sirven de referencia para su armado. De esta manera, se ponen en juego conocimientos matemáticos y habilidades motrices.

La actividad se caracteriza por ser autocorrectiva. Es decir que, el jugador/a, puede reconocer si la resolución es correcta. De este modo, se favorece la autonomía y la conciencia del propio proceso de aprendizaje.

Contenido

archivo en formato PDF con 2 rompecabezas de 10 piezas verticales numeradas.

 

Modo de juego

  1. En primer lugar se recortan las piezas siguiendo las líneas.
  2. Luego, se mezclan.
  3. Posteriormente se ordenan, de menor a mayor. Una al lado de la otra.

Para la corrección, cada niño/a:

  • Observa si la figura formada es idéntica a la pedida (comparando con otro rompecabezas finalizado).
  • Verifica si el orden de las piezas corresponde al de la serie del 1 al 10. En este punto es útil la banda numérica como apoyo.

 

Objetivos

Al igual que otros rompecabezas numéricos, tiene por objetivo organizar sus piezas. Para ello, se debe respetar un orden preestablecido. Por tanto, se inicia con la pieza 1 y se concluye con la 10.

Una vez que sus partes están ordenadas siguiendo la serie numérica, se aprecia una paisaje.

Esta propuesta recreativa contribuye al desarrollo de habilidades motrices (al utilizar la tijera y manipular las piezas) y de estrategias de juego.  Así mismo, incentiva el trabajo colaborativo, la atención, la memoria visual y el conocimiento del sistema de numeración decimal.

Sugerencias

Es recomendable plastificar las piezas del juego para conservarlas en mejor estado. También, se sugiere colocarles imán en el reverso, para jugar sobre superficies imantadas.

 

rompecabezas naturaleza 1 al 10 a color

Recomendados: