fbpx

Numeración

En esta categoría hacemos hincapié en la importancia de los números y su uso en  situaciones de la vida cotidiana.

Bandas numéricas

¿Qué son las bandas numéricas? Una banda numérica es una tira de números ordenados de menor a mayor que se emplea principalmente en las primeras etapas del aprendizaje del sistema de numeración. Siendo su función ayudar a los niños y niñas a leer y escribir los...

Las actividades y juegos de esta categoría son útiles para trabajar con el sistema de numeración decimal mediante distintas propuestas que implican:

  • Contar colecciones de objetos
  • Leer, escribir, ordenar y comparar números
  • Reconocer el valor posicional
  • Usar bandas y grillas numéricas
  • Reconocer expresiones fraccionarias

numeración: banda del 0 al 10

numeración: banda del 0 al 10

 

A través de diversos juegos, como bingos,  loterías, dominós, rompecabezas con piezas numeradas y grillas de recorrido, los niños, se aproximan a los números y establecen relaciones entre ellos. Gradualmente, se enfrentan a situaciones de conteo para lograr comparar cantidades y reconocer números enteros y fracciones.

Algunas de las propuestas de esta categoría se presentan a color, mientras que otras, se plantean como actividades para que los niños puedan pintar a gusto en función de sus preferencias.

La mayoría de los imprimibles de Eduludik están en formato PDF. Generalmente los dispositivos cuentan con aplicaciones que permiten leerlos. No obstante, de no poseer un lector, es posible descargarlo desde Internet.

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Subcode: 460
Solution: See here for how to solve this error
Eduludik

Portal de juegos y recursos educativos gratuitos para imprimir

2017-2020  - Excepto donde se indique, el contenido de este sitio está bajo licencia CC BY-NC-SA.

Diseñado por Berkana Digital