Bingos educativos

¿Qué es el bingo?

El bingo es un juego de azar en el que cada jugador participa con un cartón o tablero. En general, los tableros, presentan una serie de números.

¿Cómo se juega?

Inicialmente, un locutor, anuncia un número al azar en voz alta.  Si uno de los participantes tiene dicho número en su cartón lo tacha o coloca una ficha. La dinámica se reitera. Finalmente, el juego, se da por terminado cuando uno de los participantes consigue marcar todos los números de su cartón. En consecuencia, canta «Bingo».

Como recurso educativo

A modo de recurso didáctico es posible incorporar bingos temáticos en distintas áreas de aprendizaje. Por ejemplo, bingos de números y operaciones, de palabras, de imágenes, o de figuras geométricas. A su vez, los cartones de bingo pueden utilizarse en conjunto con dados, tarjetas o con el tradicional bolillero que contiene bolas numeradas.

Todos los bingos educativos

Con reglas sencillas de entender, el bingo es un juego clásico para todas las edades. Te presentamos nuestra colección de fabulosos bingos educativos en PDF para imprimir gratis. Todos incluyen las instrucciones de juego. Hacer clic en las imágenes para ampliar detalles. ¡Diviértete!

¿No está el bingo que buscás? Sugierenos nuevos modelos desde este formulario.