Rompecabezas

Un rompecabezas o puzle es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura, combinando correctamente distintos pedazos o piezas planas. Por eso, armar rompecabezas, es considerada una actividad ideal para el desarrollo motriz en la infancia. En la medida que, requiere manipular y encastrar fichas.

Rompecabezas numérico de dinosaurio x 2 en PDF

El rompecabezas numérico de dinosaurio es un juego del que pueden participar niñas y niños, de forma individual o grupal. Siendo sus virtudes que favorece el desarrollo de la motricidad fina, el trabajo colaborativo y el conocimiento de  los números. También, permite abordar la autoestima y la superación de las frustraciones ya que, los niños, buscarán la manera de lograr el objetivo: formar la figura. Por consiguiente, este juego, es muy difundido en el ámbito educativo.

Contenido

Cada descargable consta de un archivo en formato PDF que contiene dos rompecabezas por hoja con una imagen de dinosaurio, sin relleno y una banda numérica en su base.

 

puzzle o rompecabezas numérico de dinosaurio

Rompecabezas dinosaurio para pintar

Modo de juego

  • En primer lugar, se colorea la figura del dinosaurio.
  • Posteriormente, con tijera se realiza al corte de las piezas del puzzle, siguiendo las líneas verticales.
  • Luego, se mezclan las tiras obtenidas.
  • Seguidamente, el jugador, ordena cada parte siguiendo el orden de la serie numérica, de menor a mayor.
  • Finalmente, se aprecia el dinosaurio completo y colorido.

 

Descarga

Los rompecabezas ofrecidos presentan variables puesto que se considera, como punto de partida, los distintos conocimientos por parte de los niños. Por eso, el primer juego está compuesto por cinco piezas y los siguientes presentan el doble.

  • Series numéricas disponibles: del 1 al 5, del 1 al 10, del 11 al 20.

 

1 al 5 para colorear y ordenar
1 al 10 para ordenar
rompecabezas numérico de dinosaurio para colorear

Recomendaciones

  • Las piezas del rompecabezas pueden ser plastificadas para lograr una mayor vida útil. Por lo que, se evita que el papel quede estropeado al tomar contacto con superficies húmedas.
  • Sugerimos colocarle imán al dorso de cada pieza.  De este modo, niñas y niños, puedan explorar las propiedades magnéticas y descubrir materiales a los que puede adherirse el imán.

Más rompecabezas

¿Te gustaron estos rompecabezas? Conocé más modelos en nuestra sección de rompecabezas. Hay muchos modelos para descargar gratis y jugar. Siendo, algunos, a color y otros sin relleno para colorear a gusto.